Las ventajas de internet y redes sociales

 

VENTAJAS QUE APORTAN INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

Hola, entre mi compañera Ángela y yo vamos hablar de dos temas. Ella se dedicará a los peligros de internet y yo a las ventajas que tiene el internet y las redes sociales. ¡Vamos allá!

Empezaré hablando sobre las ventajas del internet. El internet podría definirse como "Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir información". Es decir nos permite comunicarnos, compartir recursos, acceder a una gran cantidad de información desde cualquier parte del mundo. Es uno de los servicios más utilizados. 




Ahora preguntas a cualquier persona si podría prescindir del internet y su respuesta es un no. En cambio hace unos 50 años aproximadamente, no disponíamos del y vivíamos perfectamente. 

Anteriormente la gente se comunicaba a través de cartas o directamente en persona, se informaba de las noticias actuales por el periódico, para encontrar información era necesario acudir a los libros, podías pasarte horas en la biblioteca encontrando lo que buscabas, antes de la existencia del GPS te ubicabas por un mapa físico que habitualmente solía estar en la guantera del coche. Estas y un millón de cosas más marcan la diferencia de una vida sin internet a una vida con ella. 

Desde esos años hasta los 2021, muchas de las cosas que han avanzado en el mundo se generan gracias a la conectividad de internet. Es notable la dependencia que tenemos a este sistema, sin internet tendríamos que reaprender a vivir, muchas cosas serían diferentes, un atraso cultural en todos los aspectos. 

El otro día por ejemplo iba a volver a casa y me había quedado sin batería, solo me sabía el contacto de una persona, dependía principalmente de mi madre, la cual no me cogía. Me había dejado las llaves en casa y necesitaba avisarla. En ese momento me sentía inútil, suena algo absurdo lo sé, pero solo por no tener acceso a la tecnología, no sabía como vivir.


Después entran las redes sociales que se definen como comunidades formadas por diferentes usuarios que se relacionan entr esí en plataformas de Internet. Por ejemplo yo uso diariamente Instagram, Tiktok y Whatsapp. Pueden ofrecernos entretenimiento, publicidad, conocimientos, empleos, la oportunidad de socializar...



Todo depende del uso que tú le des, es decir, al igual utilizas las redes sociales para favorecer a tu empresa, teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de personas se pasa metido el día en redes sociales, sería una buena elección de publicidad. Algunas ventajas de redes sociales para empresas serían:

-Aumentan la visibilidad de la marca

-Ayudan a mejorar la reputación online de tu negocio

-Abren nuevas posibilidades de mercado

-Facilitan la comunicación entre la empresa y los clientes

-Lanzar promociones u ofertas, etc.

El caso anterior no es el más común, sino el caso individual, el uso del perfil en las redes sociales de cada uno. En mi caso las empleo para contactar con mis amigos o familiares y en otras ocasiones en conocer gente nueva, de entretenimiento, para publicar mi contenido y ver el de los demás, etc.






Comentarios